![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVTuRI9WRrk9hy7a2y5Ln4len4awfEUwtjelYJ1UydRfuCwlzmRh5PlCbtXQIhxngM_fUe2cQupXEBFtPcnxE0aWmxRDPykoIpwOCBL4tFnVHbpjvqweiyeweQqbtQ4pmeOK-bAQ9cvQAz/s200/mar+de+ajo+ale+reunioneta+020.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZEkVT-RNq15CCF0lHw0zVD2z-pJ-uT3F4e2J8_ztcyhII3PtkBd5-3uYcaWfjQxhtUpbZEkxKzgxNJO3WBdsjUgyE8GQcRK8RwGyjnJyjg4xyqxy_bkHbeu0BZYpiGZFLLZ6GyyvkFHOH/s200/cenicienta-cumple+ata+023.jpg)
Hablaré del valor de educar en el doble sentido de la palabra "valor": quiero decir que la educación es valiosa y válida, pero también que es un acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana. Cobardes o recelosos, abstenerse. Lo malo es que todos tenemos miedos y recelos, sentimos desánimo e impotencia y por eso la profesión de maestro-en el más amplio sentido del noble término, en el más humilde también- es la tarea más sujeta a quiebras psicológicas, a depresiones, a desalentada fatiga acompañada por la sensación de sufrir abandono en una sociedad exigente pero desorientada. De ahí nuevamente mi admiración por vosotras y vosotros. Y mi preocupación por lo que os-nos-debilita y desconcierta."
Savater, Filósofo y escritor español
No hay comentarios:
Publicar un comentario