22/10/10

¡Adivina adivinador!



Vuela sin alas
silba sin boca
pega sin manos
y nadie lo toca
(el viento)


Tiene dientes y no come
tiene barbas
y no es hombre
(el choclo)


Más largo que un pino
pesa menos que un comino
(el humo)


Siempre quietas
siempre inquietas
durmiendo de día
de noche despiertas
(Las estrellas)


Chiquitito
como ratón
guarda la casa
como león
(el candado)


Cuando me siento,
me estiro
cuando me paro,
me encojo
entro al fuego
y no me quemo
entro al agua
y no me mojo
(la sombra)

Adivina adivinador¿ quién soy?

Subo barriletes
muevo los molinos
danzo en las hojitas
de los paraísos.
Formo mil oleajes
de la gran marea,
y soy el flameo
de nuestra bandera.
Rompo las burbujas
hechas de jabón,
silbo por las noches
lenta mi canción.
Soy quien te despeina
siempre en primavera,
y vuela tus apuntes
de tarde en la escuela.
Si a tu guardapolvo
llego una mañana
pídeme que lo seque
el fin de semana.

(El viento)

Con cuatro ruedas chiquitas
-carrocería de color-,
por el piso de mi pieza
anda y anda sin motor.

(El autito de juguete)

Salta que salta
Y la colita le falta
(El sapo)

¿Quién es este que se arrima, trayendo su rancho encima?
(el caracol)


Una casita con dos ventanitas
Si la miras fijo, te pones bizco
(La nariz)

Tiene trompa y es gigante
Y un saco gris elegante
(El elefante)

Con su melena color marrón
Siempre ruge como un gruñón
(El león)


Nació en un planeta extraño
Trabaja de periodista
Se transforma en un instante
Y defiende la justicia
(Súperman)


Una dama muy delgada,
De palidez mortal,
Que se alegra y se reanima
Cuando la van a quemar
(La vela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGOS MATEMÁTICOS: SERIE NUMÉRICA E IMANES

<script data-ad-client="ca-pub-1423171873477281" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbyg...